Darius Twin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Darius Twin
Información general
Desarrollador Taito
Distribuidor Taito
Datos del juego
Género Matamarcianos
Modos de juego Un jugador, dos jugadores en cooperativo
Datos del software
Plataformas Super Nintendo
Consola Virtual de Wii
Datos del hardware
Formato Cartucho de 8 mebibits
Dispositivos de entrada Gamepad
Desarrollo
Lanzamiento

Super Nintendo
Bandera de Japón 29 de marzo de 1991
Bandera de Estados Unidos Noviembre de 1991
22 de abril de 1993

Consola Virtual de Wii
Bandera de Japón 13 de abril de 2010
Bandera de Estados Unidos 13 de diciembre de 2010
Darius
Darius II
Darius Twin
Darius Force

Darius Twin (ダライアスツイン Daraiasu Tsuin?) es un videojuego de matamarcianos con scroll horizontal publicado por Taito, originalmente para Super Nintendo, en 1991. Es la parte de la serie de matamarcianos Darius. Fue reeditado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 13 de abril de 2010 y en América del Norte el 13 de diciembre de 2010.

Argumento[editar]

Algún tiempo después de los hechos de Darius II, Proco y Tiat se dieron cuenta de lo lejos que Belsar (que en ese entonces era nombrado a Belser) se había internado en el espacio y se apresuraron a regresar a Orga con la esperanza de advertir a la población. Sin embargo, los aliados de Belsar tuvieron tiempo suficiente para reagruparse, extenderse más allá de Darius y comenzar la invasión de Orga. Una vez más, Proco y Tiat se apresuran a lanzarse a la batalla.

Jugabilidad[editar]

Aunque similar a las entregas de Darius para arcade, Darius Twin presentó características de juego un poco diferentes, sobre todo en los potenciadores. Los jugadores recogían potenciadores de arma y escudo de enemigos de forma cuadrada que se acercaban al jugador por delante y por detrás, pero una vez el jugador perdía una nave tras recoger una cierta cantidad de potenciadores, las mejoras obtenidas se conservaban en la siguiente nave, pero no se recarga el escudo. Los jugadores 1 y 2 podían tener sus propias cantidades separadas de naves, pero no había continuaciones en el juego.

El juego contiene cinco clases de potenciadores diferenciados por su color. El ítem de color rosa mejora el arma principal; el verde, las armas laterales; el azul regenera y/o mejora el escudo de fuerza; el naranja da una vida extra y el amarillo destruye todos los enemigos en pantalla. En dos puntos del juego, el jugador puede encontrar un potenciador rojo con un propósito especial. Cambia el estilo de disparo del arma principal entre el observado en Darius y Darius II.

Esta entrega es bastante limitada en cuanto a zonas se encuentran disponibles, siendo la 3.ª y la última etapa que tiene zonas únicas. La última zona activa uno de los 5 posibles finales, 4 de ellas se activan destruyendo a Super Alloy Lantern y completando otros requisitos.

Serie[editar]

  1. Darius, Arcade (1986)
  2. Darius II, Arcade (1989)
  3. Darius Twin, SNES (1991)
  4. Darius Force/Super Nova, SNES (1993)
  5. Darius Gaiden, Arcade (1994)
  6. G-Darius, Arcade (1997)
  7. Dariusburst, PSP (2009), Arcade (2010)

Enlaces externos[editar]